Artículo 1 - Definiciones - Estos términos se aplican a las siguientes definiciones:


Período de gracia: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.

Consumidor: persona física que no ejerce una profesión o actividad empresarial y que celebra un contrato a distancia con un comerciante.

Día: día natural.

Contrato: contrato a distancia relativo a varios productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo.

Soporte duradero: cualquier soporte que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida personalmente de forma que pueda accederse a la información almacenada y reproducirla sin cambios posteriormente.

Derecho de desistimiento: facultad del consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del plazo de contraprestación.

Empresario: persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a través de un contrato a distancia.

Contrato a distancia: contrato en virtud del cual, en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de bienes y/o servicios, sólo se utilizan uno o varios medios de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato.

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato sin que el consumidor y el comerciante estén juntos en la misma sala al mismo tiempo.

Condiciones generales de contratación: Las condiciones generales vigentes del empresario.

Artículo 2 - Identidad del contratista

Babo E-commerce B.V., con domicilio en Schimmelt 2 5611ZX, Eindhoven (sin dirección de visita), dirección de correo electrónico info@mi-pequeno-angel.es, registrada en la Cámara de Comercio con el número 88733637 y número de identificación a efectos del IVA NL864755272B01, que actúa como intermediaria en los contratos de entrega de productos del proveedor a través del sitio web.

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario, así como a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor. Antes de concluir un contrato a distancia, estas condiciones generales se pondrán a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de concluir un contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales están disponibles para su inspección en los locales del empresario y que serán enviados al consumidor de forma gratuita a petición tan pronto como sea posible. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, el texto de las presentes condiciones generales podrá, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita a petición del consumidor. Si, además de las presentes condiciones generales, se aplican condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán los párrafos segundo y tercero, y en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor podrá invocar siempre la disposición que le sea más favorable. Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales fueran total o parcialmente nulas o anuladas en cualquier momento, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán por lo demás en vigor, y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente por una disposición que corresponda lo más estrechamente posible a la disposición original. Las situaciones no previstas en las presentes condiciones generales se evaluarán con arreglo al espíritu de las mismas. Las ambigüedades en la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales se interpretarán conforme al espíritu de las mismas.

Artículo 4 - Ofertas

Si el periodo de validez de una oferta está limitado o sujeto a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta. La oferta incluye una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores u omisiones evidentes en la oferta no comprometen al empresario. Todas las imágenes, especificaciones e información en la oferta son indicativas y no pueden ser base para daños o disolución del acuerdo. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos. Si el embalaje está dañado, reembolsaremos hasta el 10% del precio de compra de ese producto. Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a: - El precio, incluidos los impuestos y los posibles derechos de importación. Estos costes adicionales corren a cargo del cliente y por su cuenta y riesgo. El servicio postal y/o de mensajería utiliza normas especiales para los derechos de importación. Este sistema se aplica si las mercancías se importan a un destino de la UE, como en este caso.El servicio postal y/o de mensajería recauda el IVA (junto con los gastos de despacho de aduana o por separado) de los destinatarios en el momento de la entrega o cuando el destinatario recoge los artículos. El importe del IVA a pagar se calcula sobre la base del tipo de IVA aplicable en el país de destino. El importe de los derechos de importación a pagar depende del país de destino y de la clasificación de las mercancías en cuestión. - La forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello. - Si se aplica o no el derecho de desistimiento. Si se aplica el derecho de desistimiento, las condiciones y el formulario de desistimiento deben incluirse en la oferta. - El método de pago, entrega y ejecución del acuerdo. - El plazo de aceptación de la oferta o el plazo en el que el empresario garantiza el precio. -  El nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular de la técnica de comunicación utilizada. - Si el contrato se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede acceder a él, el consumidor. - La forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, corregir la información que haya facilitado en virtud del contrato. - Cualquier otro idioma en el que pueda celebrarse el contrato, además del neerlandés. - Los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica. - La duración mínima del contrato a distancia en caso de transacción prolongada. - La duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato que cubra la entrega periódica de bienes o la prestación de servicios. - Las condiciones de rescisión del contrato si su duración es superior a un año o indefinida.- La condición para la rescisión del contrato si éste tiene una duración superior a un año o es indefinido. - Si el contrato incluye la entrega constante o periódica de bienes o servicios, la estipulación del párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.

Artículo 5 - El contrato

El contrato se celebrará, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y cumpla las condiciones correspondientes. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras no se confirme la recepción de dicha aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato. Si el contrato se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas. El empresario puede -en el marco de la ley- informarse sobre la capacidad del consumidor para hacer frente a sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores relevantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud, indicando las razones, o adjuntar condiciones especiales a la ejecución.  Junto con el producto o servicio, el empresario enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarla de manera accesible en un soporte duradero: - La dirección del establecimiento del empresario en el que el consumidor puede presentar reclamaciones. - Las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento. - La información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra. - Los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato.- Los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es indefinido. En caso de una operación prolongada, lo estipulado en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En el momento de la entrega de los productos: En la compra de productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin alegar motivo alguno durante un periodo de 14 días. Este periodo de garantía comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado previamente por el consumidor y anunciado al empresario. Durante el periodo de garantía, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento. El principio es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda. El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto que sea resultado de una forma de manipularlo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha facilitado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del contrato.

Artículo 7 - Costas en caso de retirada

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo. Si el consumidor ha abonado un importe, el empresario se lo reembolsará lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. Sin embargo, la condición en este caso es que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o que se pueda aportar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se efectuará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste acepte explícitamente otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor. Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos: - Que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor. - Que sean claramente de carácter personal. - Que no puedan ser devueltos debido a su naturaleza. - Que puedan deteriorarse rápidamente o quedar obsoletos. - Cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene ninguna influencia. - Para periódicos y revistas individuales. - Para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto ha roto el consumidor. - Productos higiénicos cuyo precinto ha roto el consumidor. - Productos que, debido a su naturaleza, se mezclan irrevocablemente con otros después de la entrega. - Para productos precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se ha roto después de la entrega.

Artículo 9 - El precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo en el caso de modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos del IVA. Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tenga influencia, a precios variables. La oferta deberá indicar la posibilidad de estar sujeta a fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario así lo ha estipulado y: - El consumidor está autorizado a rescindir el contrato a partir del día en que surta efecto el aumento de precio. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Article 10 - Conformidad y garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios son conformes con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de usabilidad y/o fiabilidad, y con las disposiciones legales vigentes en la fecha de celebración del contrato y/o las normativas gubernamentales. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal. Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta a los derechos legales y reclamaciones que el consumidor, en virtud del contrato, puede hacer valer contra el empresario.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de las presentes Condiciones Generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y, a más tardar, en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede ejecutarse o sólo puede ejecutarse parcialmente, se informará de ello al consumidor a más tardar 30 días después de que éste haya realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin ningún coste y tendrá derecho a cualquier indemnización. En caso de rescisión de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe que el consumidor haya abonado lo antes posible y, a más tardar, 30 días después de la rescisión. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por poner a disposición un artículo de sustitución. El hecho de que se está entregando un artículo de sustitución se indicará de forma clara y comprensible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede excluirse para los artículos de sustitución. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y anunciado al empresario, salvo pacto expreso en contrario.

Artículo 12 - Transacciones ampliadas: duración, terminación y renovación

Rescisión: El consumidor podrá rescindir en todo momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso de un mes como máximo. El consumidor podrá rescindir en todo momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del periodo especificado, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso de un mes como máximo. El consumidor podrá, en relación con los contratos mencionados en los párrafos anteriores - Rescindirlos en cualquier momento y no estar limitado a la rescisión en un momento determinado o durante un periodo concreto; - Rescindirlos, como mínimo, de la misma forma en que los celebró; - Rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo. Prórroga: un contrato que se haya celebrado por un periodo definido y que se extienda a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse tácitamente ni renovarse por un periodo definido superior a un año. Si un contrato como el mencionado en el párrafo anterior se ha renovado tácitamente o por un periodo definido superior a un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes. El plazo de preaviso es como máximo de tres meses en caso de que el contrato se extienda a la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de periódicos, semanarios y revistas. Un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega periódica de productos o servicios sólo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes y un preaviso no superior a tres meses si el contrato se extiende a la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de periódicos, semanarios y revistas. Un contrato de duración limitada a la entrega periódica de periódicos, revistas y publicaciones periódicas (suscripción de prueba o introductoria) no tiene continuación tácita y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio. Duración: Si la duración de un contrato es superior a un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un plazo de preaviso de un mes como máximo, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.

Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de garantía contemplado en el apartado 1 del artículo 6. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del contrato. En la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca pueden estipular un anticipo superior al 50%. Si se ha estipulado un anticipo, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio o servicios en cuestión antes de que se haya efectuado el anticipo estipulado. El consumidor tiene el deber de comunicar sin demora al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con dicho procedimiento de reclamación. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de forma completa y claramente descrita dentro de un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos. Las reclamaciones presentadas al empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio sujeto al sistema de resolución de litigios.

Artículo 15 - Litigios

Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación holandesa. Las disputas entre el consumidor y el empresario sobre la celebración o ejecución de los contratos con respecto a los productos y servicios a ser entregados o entregados por este empresario puede ser presentada por el consumidor y el empresario a la Comisión de Controversias Webshop, PO Box 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl). Una disputa sólo será tratada por el Comité de Disputas si el consumidor ha presentado primero su queja al empresario dentro de un plazo razonable. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio sujeto al sistema de resolución de litigios.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte duradero.

Artículo 17 - Modificación de las condiciones generales de Stichting Webshop Keurmerk

Las modificaciones de las presentes condiciones sólo serán válidas después de haber sido publicadas de la forma adecuada, siempre que, en caso de modificaciones aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalezca la disposición más favorable para el consumidor. La legislación neerlandesa se aplica a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales.